l belga de Hyundai, Thierry Neuville, lideró la primera Super Especial del Rally de Kenia, superando por 1 décima a su compañero de equipo, el estonio Ott Tanak, mientras que Kalle Rovanpera cierra el top 3 a 8 décimas de la punta.
Se puso oficialmente en marcha la edición 71° edición del Safari Rally de Kenia, luego de que el actual bicampeón del mundo, Kalle Rovanpera, marque la referencia en el shakedown, este jueves, tocó el turno para los pilotos de Hyundai Motorsport, con un 1-2 comandado por Thierry Neuville.
El belga marcó un tiempo de 3m19s9 en el tramo de Kasarani, de 4,84 km. de recorrido contra el crono. A él lo siguió su compañero Ott Tanak, a sólo 1 décima, mientras que el propio Rovanpera se colocaría tercero.
Más atrás, Takamoto Katsuta se colocaría a 9 décimas de la cima y a sólo 1 de su compañero de Toyota, mientras que el top 5 lo completaría el tercer Hyundai, bajo los mandos de Esapekka Lappi.
En la clase WRC2, Gus Greensmith fue la referencia, sacando una ventaja de 2s8 sobre Oliver Soldberg, mientras que el tercero fue Kajetan Kajetanowicz a 3s1. Aquí nuestro compatriota Diego Domínguez Bejarano quedó en el quinto lugar, por detrás de Nicolás Ciamin, mientras que dentro del WRC2 Challenger, marcó el tercer mejor tiempo, a 6s5 de Kajetanowicz.
La primera etapa se pondrá en marcha mañana, con 6 pruebas especiales empezando por el tramo de Loldia (19,17 km.) desde las 1:15 AM, luego, le sigue el tramo de Geothermal (13,12 km.) y Kedong (31,50 km.), todos estos tramos se repetirán en el segundo rulo.