l campeón del mundo dio otro golpe y se quedó con su novena victoria en la temporada luego de trasponer la línea de meta en el GP de Catar, superando a Charles Leclerc y Oscar Piastri.
Verstappen, penalizado con un puesto por el incidente con Rusell en la Clasificación del sábado, asaltó la punta en el inicio tras un mal arranque del británico y posteriormente, ganó en el mano a mano con Lando Norris para más adelante encaminarse a la victoria.
En ese interín, se vendría la primera de varias intervenciones con safety car, con un incidente que involucró a Nico Hulkneberg, Esteban Ocon y Franco Colapinto obligó a estos dos últims a abandonar la carrera, mientras que más adelante, Lance Stroll tocaba el monoplaza de Alex Albon, acción que también produjo el abandono del canadiense vueltas después.
En la reanudación de la carrera, no se presentaron mayores cambios, sin embargo, Norris penaría con una sanción de 10 segundos por no bajar la velocidad bajo las banderas amarillas.
Charles Leclerc aprovechó para ocupar el segundo lugar, secundado por un Oscar Piastri, quien finalmente le sacó el tercer lugar a George Russell, 1uien presentó problemas para cambiar uno de los neumáticos en los pits.
La mayo incidencia ocurriría en la vuelta 32° cuando un espejo retrovisor de Alex Albon se desprendía del auto de este y quedaba en la recta principal junto a la linea de carrera. La Dirección no tomó cartas en el asunto y lo inevitable pasó 4 vueltas después, Valtteri Bottas pasaría por encima del espejo y dejó varios escombros en la pista que posteriormente produjeron pinchazos tanto a Lewis Hamilton como Carlos Sainz, por lo que se produciría nuevamente la salida del coche de seguridad.
Una vez relanzada la carrera, Checo Pérez perdería el control de su coche y tras un trompo, el mismo tuvo que abandonar la carrera, por lo que por tercera vez, volvería a salir el coche de seguridad para retirar el monoplaza.
Tras la reanudación, Verstappen ganó ritmo y sólo tuvo que trasponer la línea de meta para firmar su noveno triunfo en la temporada y el número 63 en su carrera dentro del Gran Circo, sumando además 425 puntos y consiguiendo así una sumatoria de más de 3.000 unidades en toda su trayectoria.
Más abajo, la pelea por el subcampeonato quedó al rojo vivo pues Charles Leclerc, con el segundo lugar de hoy quedó a sólo 8 unidades de Lando Norris, quien finalizó décimo.
En relación a la lucha por el Campeonato de Constructores, la diferencia entre McLaren y Ferrari es de 21 puntos a falta de una sola fecha para el final de la temporada.
GP de Catar