n la primera mitad de la sexta etapa del Rally Dakar, el piloto francés de Honda terminó liderando la carrera hasta el último punto de control cronometrado antes de la pausa de la carrera a las 16:00 hora local.
PH: A.S.O. / Jennifer Lindini / DPPI
En el segundo lugar, lo siguió el nuevo líder de la clase, Ricky Brabec a 1m21s, quien elevó el ritmo aprovechando el error de otros pilotos, mientras que el australiano Toby Price toma el tercer lugar provisional, a 1m49s.
La estadounidense, ganador de la edición 2020, había quedado casi en segundo plano en el inicio de esta edición, sin embargo, manteniendo un buen margen con el puntero (3m47s hasta la Etapa 5), logró imponer su ritmo al superar la primera parte de la competencia.
La otra cara de la moneda la dieron tanto Skyler Howes como Pablo Quintanilla, el estadounidense tuvo que abandonar la competencia debido a problemas mecánicos en su Honda, mientras que el chileno, ganador de la etapa anterior, tuvo un enorme retraso de 2 horas. Otro que tampoco estuvo muy fino fue Ross Branch, quien cedió casi 8 minutos con respecto a Brabec, lo que lo relegó del primer lugar.
A falta de dos waypoints para la culminación de esta etapa maratón, las posiciones podrían ir variando y produciéndose golpes de escena en el recorrido.