l finés Valtteri Bottas retornará al equipo Mercedes AMG Petronas F1 como piloto reserva y será alternativa en caso de George Russell o Andrea Kimi Antonelli no puedan estar disponibles. El piloto llega desde Sauber, donde no tuvo buenos resultados, para cumplir su segundo ciclo en la escudería.
PH: @ValtteriBottas y @MercedesAMGF1
El veterano piloto se quedó sin asiento para la temporada 2025 tras los arribos de Nico Hulkenberg y Gabriel Bortoleto en Kick Sauber, sin embargo, Mercedes le ha decidido darle lugar en la reserva, con el objetivo de contar con un piloto con experiencia, apuntando al 2026, con el ingreso de las nuevas regulaciones.
"Estoy feliz de poder responder finalmente a la pregunta que me he planteado durante el último mes. Volver a casa con la familia Mercedes como tercer piloto para 2025 es lo que sigue y no podría estar más contento. Quiero agradecer a Toto, al equipo de Brackley y a todos en la estrella de tres puntas por darme la bienvenida con los brazos abiertos. A pesar de los desafíos de los últimos años, sé que todavía tengo mucho más que aportar a la F1." comentó Bottas tras su llegada a Mercedes.
"Desde que era un niño de cinco años que crecía en Nastola, Finlandia, mi objetivo ha sido alcanzar el éxito en la máxima categoría del automovilismo. He tenido la suerte de haber disfrutado de muchos momentos increíbles en mis 12 años de carreras en la F1 hasta ahora." continuó.
En su primera experiencia junto al equipo, Valtteri Bottas ha conseguido 10 victorias, 20 poles y 58 podios, dando como resultado 2 subcampeonatos de pilotos y un tercer lugar, colaborando además como piloto escudero de Lewis Hamilton y para los campeonatos de constructores del 2017 a 2021.