Trackhouse Racing anunció el miércoles que Kimi Räikkönen conducirá el Chevrolet No. 91 en la EchoPark Automotive Grand Prix del 26 de marzo en el Circuito de las Américas, asegurando su regreso con la iniciativa Project 91 de la organización.
Su participación anterior en la Cup Series se produjo en Watkins Glen en un debut que terminó con un 37mo. puesto, abreviado por un accidente a mitad de carrera.

La carrera de Austin, Texas, es la segunda carrera del Proyecto 91 de Trackhouse Racing, una tercera entrada que competirá junto a los habituales del equipo: Ross Chastain y Daniel Suárez.
El proyecto se lanzó en mayo pasado como un lugar para que las estrellas internacionales del automovilismo exploren la competencia en las series principales de la NASCAR.
“Cuando anunciamos a Kimi el año pasado, dije que era la superestrella mundial que tenía en mente cuando creamos Project 91”, dijo el fundador del equipo, Justin Marks. “Creo que viste la recepción de los fanáticos en todo el mundo, y la actuación de Kimi en el auto fue una prueba del concepto. Los seguidores de Kimi son enormes, y es genial para la NASCAR, Trackhouse Racing y creo que Kimi realmente disfruta de nuestras carreras”.
Räikkönen, de 43 años, es el campeón de 2007 de Fórmula Uno, con 21 victorias en carreras durante el transcurso de 19 temporadas. También tuvo una participación tanto en la NASCAR Xfinity Series como en la Craftsman Truck Series en 2011.

Räikkönen tiene un nivel de familiaridad y éxito en el circuito de Texas de 3,41 millas, donde obtuvo una victoria para Ferrari en 2018 como parte de sus ocho carreras en COTA.
“Obviamente, es útil saber la pista”, dijo Räikkönen en un video publicado por el equipo. “Obviamente, un auto de F1 y uno de la NASCAR es ligeramente diferente a cómo se siente la pista cuando la recorres. Así que debo recordar que hay un poco menos de carga aerodinámica la primera vez que se sale de boxes. Seguro que ese lado ayuda, pero obviamente, como dije, este es un auto diferente. Entonces, la pista será completamente diferente en la forma en que se siente. Tengo algo de experiencia del año pasado de esa carrera con el auto, así que ya veremos”.
Trackhouse Racing también es el ganador más reciente en COTA, donde Chastain logró la primera victoria de su carrera en la Cup Series en marzo pasado. El triunfo también fue un gran avance para la organización de Marks en apenas su segundo año de competencia.
“Como compañía, regresaremos con mucha confianza porque ganamos esa carrera”, dijo Marks, “pero también, ahora tenemos tres autos en lugar de dos”.

El finlandés se retiró de la Fórmula 1 en 2021 tras competir con los equipos Sauber, McLaren, Ferrari, Lotus y Alfa Romeo desde que empezó en 2001. Su momento culminante llegó en 2007, cuando ganó el título mundial de pilotos de F1 para la Scuderia Ferrari.
También compitió en las carreras de Xfinity y Truck Series en Charlotte Motor Speedway en mayo de 2011.