inalmente esta aquí, la etapa de 835 km. entre especial y enlaces que se desarrollará en dos días y que supondrá un desafío para los pilotos de todas las clases y donde el resto físico, la navegación y la mecánica serán fundamentales para superar llegar al final.
PH: A.S.O. / C. López y A.S.O. / E. Vargiolu / DPPI
La etapa, que tendrá inicio y final en Shubaytah, será un desafío inédito en la historia de Dakar, la carrera llevará su desarrollo y tendrá un toque de queda este jueves a las 16:00 locales, donde los pilotos irán a una de las zonas de acampada, donde se les suministrará un equipo mínimo de campamento y comida, lo suficiente para pasar la noche en el desierto, sin conexión alguna, por lo que no podrán saber los tiempos ni posiciones de los demás.
Con respecto al recorrido de la etapa, según la organización, el mismo constará de caminos con "dunas infinitas" hasta llegar a los "chotts" (lagos salados) donde los pilotos podrán darse un respiro. Aquí la navegación jugará nuevamente un papel importante, con "waypoints ocultos" que pondrán a pueba a los competidores.
Vale mencionar que el recorrido de los Coches, será distinto al de las Motos, por lo que no se podrán seguir las huellas de los primeros clasificados en ruta que sirvan para los segundos y los más rezagados.