e llevaron a cabo las verificaciones técnicas y administrativas de las máquinas que dirán presente en el raid más duro del mundo en el vivac de Bisha, Arabia Saudí, donde este viernes se pondrá en marcha la competencia.
PH: A.S.O / J. Delfosse / DPPI y A.S.O / J. Lindini
La edición 47° del Rally Dakar esta cada vez más cerca de su inicio y en ese sentido, los vehículos de cada una de las clases han pasado por las verificaciones correspondientes, a modo de ajustar los últimos detalles antes de largar en el Prólogo de este viernes.
La atención se centrará en los Coches, con el último ganador de esta cita, Carlos Sainz, manejando el Raptor T1 del equipo Ford M-Sport ante el Dacia Sandrider de Nasser Al-Attiyah y los Toyota de Yazeed Al-Rajhi y Lucas Moraes entre otros. La categoría también tendrá sus estrenos como el caso de Toby Price, ganador de la prueba en Motos en 2016 y 2019, a los mandos del Toyota del equipo Overdrive.
En relación a las Motos, la lucha podría centrarse entre el último campeón del mundo, Ross Branch, con Hero, los hermanos Kevin y Luciano Benavides, junto al australiano Daniel Sanders a bordo de los KTM y Pablo Quintanilla, Skyler Howes y Ricky Brabec con Honda.
El Rally Dakar abrirá oficialmente la cuarta temporada del Campeonato del Mundo de Rally-Raid, del 3 de enero partiendo desde Bisha hasta el 17 del corriente mes, cuando los pilotos lleguen a Shubaytah.