l chileno Pablo Quintanilla marcó el paso en la quinta etapa del Rally Dakar, superando en la especial al francés Adrien Van Beveren y al estadounidense Toby Price. Por su parte, el botswano Ross Branch volvió a tomar el liderato.
PH: A.S.O. / E. Vargiolu / DPPI y A.S.O. / J. Delfosse / DPPI
Luego de la victoria en Ignacio Cornejo Florimo, otro chileno en la cuarta etapa, ha tocado el turno a Quintanilla, quien ahora sí, puede disfrutar de su liderato, luego de trasponer primero en la etapa 3, pero que por una penalización, bajó posiciones aquella jornada.
En los primeros kilómetros, el portugués Bruno Santos se pondría al frente del pelotón de las motos, sin embargo, este era seguido por Quintanilla a poco más de 3 minutos, mientras que Ricky Brabec y Luciano Benavides iban prácticamente uno al lado del otro, sacándose sólo 1 segundo entre ambos, todo esto en el km. 39.
Ya para el control del km. 80, Quintanilla escaló al primer lugar de la clasificación, mientras que más atrás, Van Beveren y Price completaban el podio que terminaría llegando así al final de la jornada. El top 5 lo completarían Daniel Sanders y Mason Klein.
Ross Branch, por su parte, acabaría sexto, logrando volver a tomar la punta, ya que Ignacio Cornejo culminó su paso por la especial en el P14, cediendo 6m11s ante el chileno Quintanilla.
Con esto, el botswano comanda la General a 1m14s sobre Ignacio Cornejo, mientras que Ricky Brabec se mantiene tercero y recorta distancia entre los dos primeros a 3m47s.
Clasificación de la etapa