l Club Presidente Hayes logró meterse en la historia grande del Fútbol de Playa tras consagrarse campeón de la Copa Libertadores, luego de vencer por 6-5 al Sampaio Correa de Brasil en Iquique, Chile.
En un encuentro bastante duro y lleno de emociones, digno de una final, el equipo paraguayo llegaría al tanto triunfal a falta de 28 segundos para la culminación del cotejo. Los "Yanquees" llegarían a los tantos de Carlos Benítez, Milciades y Néstor Medina, todos ellos con dos goles cada uno, para la consagración.
El campeón logró alzarse de manera invicta con el torneo continental y de la mano de Joaquín Molas, con una campaña que inicio con una goleada por 10-1 al cuadro boliviano Enabolco, 4-1 al Unión Morro de Chile y 5-4 ante uno de los grandes favoritos, el Vasco Da Gama.
Con esos resultados y con el liderato de su grupo, el cuadro Yankee llegaría a cuartos de final, donde vencería por 5-3 al San Antonio de Venezuela y en semis, 5-1 al Acassuso de Argentina. Ya en la final, se impusieron 6-5 al Sampaio Correa.