l paraguayo Joshua Duerksen cerró la carrera oficial de la Ronda 1 de la Fórmula 2 en Bahréin dentro del P11, partiendo desde la última fila de la parrilla. El barbadense Zane Maloney repitió lo hecho en la Sprint y se llevó el triunfo, superando al español Josep "Pepe" Martí y al estonio Paul Aron.
Partiendo desde la P21, Duerksen se encontró con la posibilidad de ganar posiciones desde el inicio, sin embargo, una toque entre Isack Hadjar y Gabriel Bortoleto ocasionó el abandono del francés y también del brasileño Enzo Fittipaldi, quien colisionó su coche con el del piloto de Campos Racing. Esto ocasionó la salida del safety car.
En la reanudación, se dieron otros abandonos por problemas mecánicos como el caso de Victor Martins, Juan Manuel Correa, Amaury Cordeel y Jak Crawford, esto permitió al paraguayo poder escalar varios lugares hasta encontrarse en la lucha por el ingreso al top 10.
Luego de ingresar a boxes para cambiar duras por blandas, el paraguayo salió a mejorar posiciones y así lo hizo, llegando a superar a varios pilotos, incluido a su compañero Taylor Barnard, para quedar cerca de la posibilidad de sumar su primer punto.
El ganador de la cita fue Zane Maloney, quien logró ubicarse en la cima tras una muy buena salida desde la parrilla, superando al español Josep Martí, quien también recuperó posiciones para ser escolta. El tercer lugar fue para el estonio Paul Aron, cerrando así el podio.
Entre los latinoamericanos, el mejor fue el brasileño Gabriel Bortoleto, quien quedó quinto luego de superar en una de llas últimas vueltas al argentino Franco Colapinto, mientras que Duerksen fue 11° y el mexicano Rafael Villagómez acabó 12°.
De esta manera, Duerksen cierra su primer fin de semana en al Fórmula 2, donde cosechó un P15 en la Carrera Sprint y el P11 en la Carrera Principal. La siguiente fecha será el siguiente fin de semana en Yeda, Arabia Saudí.