E

n el cierre de la temporada 2024 de la Fórmula 1, Lando Norris se llevó el triunfo en el GP de Abu Dhabi y con ello, permitió al equipo McLaren consagrase con el Campeonato de Constructores luego de 25 años. Carlos Sainz y Charles Leclerc completaron el podio.

Tras partir desde la pole, el británico tenía en mente llevarse el triunfo, pese a un incidente en las primeras curvas, cuando Max Verstappen tocaba el monoplaza de Oscar Piastri, obligando a un virtual safety car y posterior sanción para ambos pilotos.

Con este toque, la posiciones se modificaron, Carlos Sainz pasaría a ocupar el segundo lugar, mientras que más atrás Russell y Leclerc, quien partiría casi desde el fondo, lucharían por el tercer puesto, mismo que quedó en manos del monegasco.

Más tarde, Lewis Hamilton escalaría al quinto puesto y comenzaría a recortar distancia con su compañero, quien finalmente superó para firmar un sólido cuarto lugar en su despedida como piloto de Mercedes.

Lando Norris firmó con esta, su cuarta victoria en la temporada y además de asegurar el subcampeonato de pilotos, también otorgó el título de Constructores a McLaren, que no se consagrba desde 1998, cuando Mika Hakkinen y David Coulthart manejaban el MP4-13.

Publicado el
8/12/2024
 en 
Automovilismo

Mas sobre 

Automovilismo

VER TODO

Sumate a nuestro Newsletter y obtené nuestras nuevas
publicaciones en tu correo

No te enviaremos spam nunca. Leé nuestra Política de Privacidad
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.