l piloto francés Sébastien Loeb marcó el ritmo en la cuarta etapa del Rally Dakar y dejó atrás la mala experiencia de ayer con los pinchazos. Lo siguió Yazeed Al-Rajhi, quien sigue aumentando su ventaja sobre Carlos Sainz.
PH: @BRaidXtreme
En un etapa donde la navegación fue importante, Nasser Al-Attiyah dominaría casi toda la etapa, mientras que más abajo, Seth Quintero lo seguiría en el segundo lugar junto a Loeb y Peterhansel hasta el km. 82, donde el joven piloto estadounidense de TGR pararía por muicho tiempo, acusando problemas en su coche, esto permitió que el francés de BRX y Sainz pasaen a componer el podio.
Entre ellos, Al-Rajhi, quien partió desde el sexto lugar hasta llegar a los primeros 3 lugares, logró colarse y quedar segundo en el km. 126, dejando a Loeb y Sainz atrás, luego, el árabe llegaría colocarse bastante cerca de Nasser tras pasado el km 188.
Luego, los últimos controles marcarían el paso de Al-Attiyah como líder, pero este último no pudo finiquitar su buen paso casi al final, siendo superado por el francés y el piloto árabe, quedando tercero.
Carlos Sainz, quien inicio la jornada a poco menos de 29 segundos de Al-Rajhi, finalmente cerró cuarto en la etapa, cediendo terreno ante este último y quedando a 4m29s, mientras que Nasser Al-Attiyah se metió como nuevo tercero, desplazando a Lucas Moraes y Mattias Ekstrom para quedar a 11m3s.
Clasificación de la etapa