a Etapa 8 del Rally Dakar en las Motos fue adjudicada por el argentino Kevin Benavides, quien logró superar en una contienda particular a su hermano Luciano por 31 segundos, mientras que el francés Adrien Van Beveren llegó tercero, a 1m27s.
PH: A.S.O. / F. Gooden / DPPI
El inicio fue prometedor para el actual líder de la clase, ya que comandaba el pelotón tras el primer control y con Pablo Quintanilla como escolta. Vale recordar que el chileno sufrió desperfectos mecánicos ayer, perdiendo más de 2 horas, sin embargo, este lunes salió con otras aspiraciones. Ross Branch, por su parte, quien había tenido problemas con el freno delantero casi al final de la etapa anterior, volvió a sufrir contratiempos en su recorrido.
Con el paso de los puntos de control, tanto Van Beveren como los argentino Benavides se iban acercando al estadounidense, quien finalmente cedería la punta en el km 406 al francés. Ya para los últimos km. Brabec cedió primero ante Kevin y luego ante Luciano.
Faltando poco para la meta, la lucha entre los tres pilotos en punta se intensificó, con Kevin y Luciano desplazando a Van Beveren y peleando el liderato, contienda que terminó ganando el piloto de KTM.
El otro duelo por la punta de la clase entre Brabec y Branch la ganó el estadounidense, aprovechando ese pequeño lapso de tiempo en que el botswano no pudo acomodarse para volver a alejarse a 42s, cuando ayer sólo 1 segundo los separaba a ambos.
El piloto de Honda cerró la etapa en el séptimo lugar, seguido precisamente por Branch en el octavo lugar, mientras que el tercero en la General, en este caso José Ignacio Cornejo, llegó cuarto, recortando más de 2 minutos al puntero y acercándose aún más para advertir a los dos primeros.
Clasificación de la etapa