J

enson Button conducirá el Ford Mustang No. 15 Mobil 1 presentado por Rick Ware Racing en COTA, el Chicago Street Course y el circuito mixto del Indianapolis Motor Speedway.

Stewart-Haas Racing está facilitando el apoyo de marketing y promoción, según un comunicado de prensa, destacando colaboraciones previas entre los dos programas con numerosos pilotos. El inglés también es uno de los tres pilotos principales que conducirán el auto Garage 56 de la NASCAR en las 24 Horas de Le Mans de 2023.

Button ganó 15 veces durante sus 17 temporadas en la Fórmula Uno y ganó el campeonato de 2009 con seis victorias. Fue anunciado a la alineación de Garage 56 el 28 de enero, llevándolo al mundo de los autos stock por primera vez a los 43 años. Se une al siete veces campeón de la NASCAR Jimmie Johnson, al ganador de Le Mans y Daytona Mike Rockenfeller, además de Jordan Taylor como piloto/entrenador.

A rendered version of Jenson Button
El Ford Mustang que pilotara el ex f1

Entre su salida a tiempo completo de la F1 en 2016 y su llegada al Garaje 56 en diciembre pasado, Button saltó a los autos deportivos y se adjudicó el campeonato de 2018 en la clase GT500 de la Super FT Series japonesa antes de una etapa de cinco carreras en el Campeonato Mundial de la FIA 2018-19 del Campeonato de Resistencia.

Desde las 24 Horas de Le Mans hasta la Baja 1000, Button ha conducido muchos vehículos únicos, pero ninguno en esa lista incluye una aparición en una carrera de la NASCAR Cup Series.

“Obviamente, competir con un auto de la Cup Series es muy diferente a lo que estoy acostumbrado”, dijo Button en un comunicado de prensa del equipo. “Es mucho más pesado con mucha menos potencia y, básicamente, sin carga aerodinámica. Tiene una caja de cambios secuencial en la que tienes que pisar el acelerador, por lo que hay muchas cosas que aprender en muy poco tiempo.

“Pero estoy emocionado con ese nuevo desafío, y cuando me lanzo a algo, voy con el 100 por ciento. No lo hago solo por diversión en una sola vez. Quiero ser competitivo, y sé que para ser competitivo, me llevará un poco de tiempo. Por eso hacer estas tres carreras funciona muy bien esta temporada”.

El patrocinador del esfuerzo de tres carreras de este año será Mobil 1, que tiene una relación desde hace mucho tiempo de Button y la NASCAR.

En 2013, Button apareció con Tony Stewart, ahora copropietario de SHR, en el famoso anuncio que nos presentó a las “galletas de soda”. La relación de Button con la compañía se remonta a 20 años, lo que resultó ser una combinación adecuada para su esfuerzo inaugural en la NASCAR.

“Gané el campeonato mundial con Mobil 1, y 14 de mis 15 victorias en Fórmula Uno fueron con Mobil 1, además de ganar el campeonato Super GT con ellos”, dijo Button. “Hemos tenido una relación muy estrecha a lo largo de los años y no puedo pensar en un mejor socio.

“Mobil 1 ha sido una parte fundamental para permitirme participar en estas carreras de la NASCAR, , así que les estoy muy agradecido por darme esta oportunidad. Espero trabajar junto a la marca para sacar lo mejor de cada fin de semana de carreras”.

Jenson Button gets fitted ahead of his inaugural NASCAR Cup Series start
Jenson Button en contacto con el Next Gen Car

Una década después de su debut comercial, el dúo de Button y Stewart se reúne en el nivel principal de laNASCAR.

La organización SHR, copropiedad de Stewart, tres veces campeón de la Cup Series y el propietario del equipo de F1 Gene Haas, sigue siendo el equipo del campeón 2014, Kevin Harvick, cuyas 60 victorias y 23 temporadas de experiencia hablan por sí mismas.

En una entrevista de febrero con NASCAR.com, Button señaló: “Creo que si pudiera hacer algunas carreras, estaría dispuesto a hacerlo. ¿Ir solo por una? Eso no me interesa.

Por lo tanto, su deseo será concedido esta temporada, ahora que por primera vez pensó en subirse a un vehículo de la NASCAR.

“Ahora vivo en Estados Unidos, así que he visto carreras de la NASCAR”, dijo Button a NBC Sports. “No es algo en lo que esté educado en términos de óvalos. Así que los circuitos mixtos siempre son algo a lo que me gustaría apuntar en las carreras. Así que este [Garage 56] es un paso perfecto hacia la NASCAR”.

Un paso más cerca, Button tendrá una multitud de otros recursos para prepararse para su debut competitivo al volante de un auto Next Gen.

Si bien Johnson proporciona la conexión más fácil a través de su éxito en autos stock y su trabajo en equipo en Le Mans, Taylor también competirá en COTA, haciendo su debut en la Cup Series con Hendrick Motorsports en lugar del lesionado campeón de la serie 2020 Chase Elliott.

El miércoles, Button concluyó una prueba de dos días en COTA al volante del Garage 56. Taylor le dijo a NASCAR.com que fue una “prueba impecable” según su evaluación, ya que el programa se esfuerza por encontrar mejores tiempos de vuelta en preparación para el evento del 10 y 11 de junio.

“La primera vez que salté al auto de Garage 56, fue como, ‘¿Qué he hecho? Esto es tan diferente’, y eso duró unas cuatro vueltas”, dijo Button en un comunicado. “Entonces fue como, ‘Espera, sigue siendo un auto de carreras. Tiene cuatro neumáticos que tocan la pista. Es un auto mecánico, que es incluso mejor para aprender. Realmente disfruté el desafío.

“Un auto de la Cup Series tiene mucha menos carga aerodinámica y es mucho más pesado, pero el auto Garage 56 me ha dado una idea de cómo será junto con una dirección, lo cual es realmente útil. Sé que en mi primera carrera no se espera que me clasifique justo al frente y no se espera que luche por una victoria. Tengo mucho respeto por los pilotos que compiten en la Cup Series. Hay mucho talento allí, ya sea en óvalos o circuitos mixtos”.

Stewart tampoco es ajeno a los pilotos de monoplazas, ganó el campeonato IndyCar de 1997 y pilotó el McLaren MP4-23 de 2008 que Lewis Hamilton condujo a un título de F1.

“Siempre es un desafío probar una nueva disciplina de carreras, y lo mejor que puedes aportar a una nueva oportunidad como esta es una mente abierta”, dijo Stewart en un comunicado. “Jenson ha estado haciendo eso durante toda su carrera. Esos autos de F1 evolucionan cada año y Jenson siempre encontró una forma de adaptarse. Y cuando salió de la F1, saltó a los autos deportivos y ganó otro campeonato. Incluso lo ha hecho todoterreno. Hay muy poco que no haya experimentado en un auto de carrera. Es nuevo en NASCAR, pero no es nuevo en las carreras. Esto va a ser divertido para todos nosotros y estamos muy agradecidos con Mobil 1 por hacerlo realidad”.

Jenson Button ganando el Gran Premio de canada 2011
Publicado el
10/3/2023
 en 
Automovilismo

Mas sobre 

Automovilismo

VER TODO

Sumate a nuestro Newsletter y obtené nuestras nuevas
publicaciones en tu correo

No te enviaremos spam nunca. Leé nuestra Política de Privacidad
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.