l colombiano, quien viene de firmar una gran actuación en la última Copa América, volverá al fútbol europeo a sus 33 años luego de firmar con el Rayo Vallecano tras un paso poco feliz por el Sao Paulo.
Rodríguez firma su retorno a Madrid, donde tuvo su paso con la camiseta del Merengue entre el 2014 y el 2020, con cesiones entre medias al Bayern Múnich del 2017 al 2019.
Tras su salida del Real Madrid, el colombiano no ha podido encontrar su mejor versión en sus primeras apariciones en el Oporto y el Mónaco, pasando sin pena ni gloria por el Everton en la temporada 2020-21 y luego, pasando al Al-Rayyan de Catar y el Olympiakos de Grecia.
Tras su paso por Europa y Viejo Oriente, el mismo probó suerte en Sao Paulo, pero tampoco logró acomodarse dentro del 11 titular, sin embargo, el mismo volvería a brillar con su Selección en la Copa América de Estados Unidos, llegando a la final como gran figura y referente, siendo elegido además como el mejor jugador del certamen.
Es por ello que desde España han decidido ir nuevamente por el volante ofensivo, esta vez en un club que espera con vísperas a su centenario y donde ya tuvo su paso otra figura colombiana, Radamel Falcao García.