L

os inspectores de la NASCAR confiscaron las persianas del capó de los cuatro Chevrolet de Hendrick Motorsports en el Phoenix Raceway, y el organismo sancionador las llevará al Centro de Investigación y Desarrollo de NASCAR para una evaluación adicional la próxima semana en Concord, Carolina del Norte.

Durante la inspección inicial el viernes, los inspectores descubrieron un problema potencial que necesita un examen más a fondo.

A los autos de Hendrick se les permitió usar esas persianas en la práctica, pero las recogieron después de la sesión de apertura en la pista de 1 milla.

Por ahora, no se anunció ningún castigo para los autos de Hendrick este fin de semana, y cualquier posible penalización se anunciará la próxima semana.

Los mecánicos de Hendrick puede reemplazar las persianas del capó antes de la inspección del sábado y antes de la calificación.

Las rejillas del capó, que se pueden ver en este modelo 3D Next Gen, son aberturas o rejillas de ventilación en el capó que sirven como punto de liberación para que los pilotos transfieren el aire fuera del radiador.

El sistema está destinado a desvincular el rendimiento del motor del rendimiento aerodinámico, compensando la práctica de los equipos de tapar las tomas de aire y ejercer una presión indebida y tensión térmica en el motor del auto.

El piloto de Hendrick Motorsports, Kyle Larson, lideró el ritmo en la práctica del viernes en el Chevrolet No. 5, logrando su tiempo de vuelta más rápido a 131.258 mph (o 27.427 segundos).

Alex Bowman fue tercero en general en el No. 48 a 130.725 mph. El ganador de la semana pasada, William Byron, fue 20mo., en general (129.241 mph) y Josh Berry, reemplazando al lesionado Chase Elliott en el No. 9, fue 23ro. (128.986 mph).

El Chevrolet Camaro ZL1 de Alex Bowman

La práctica del viernes sirvió como el debut del nuevo paquete de reglas de NASCAR presentado en la mayoría de los óvalos cortos y todos los circuitos mixtos para 2023.

La configuración incluye un alerón de 2 pulgadas y menos tracas debajo del automóvil, lo que reduce la carga aerodinámica en aproximadamente 30%.

Publicado el
11/3/2023
 en 
Automovilismo

Mas sobre 

Automovilismo

VER TODO

Sumate a nuestro Newsletter y obtené nuestras nuevas
publicaciones en tu correo

No te enviaremos spam nunca. Leé nuestra Política de Privacidad
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.