J

osh Berry reemplazará una vez más a Chase Elliott en el Chevrolet Camaro No. 9 este fin de semana en el Phoenix Raceway, ya que el campeón de la serie 2020 permanece fuera de acción tras fracturarse la tibia en un accidente de snowboarding, anunció Hendrick Motorsports el martes por la noche.

Con Elliott programado para perderse su segunda carrera consecutiva en la United Rentals Work United 500 del domingo, Josh Berry, el piloto de la Xfinity Series con JR Motorsports, filial de Hendrick, volverá al volante del Chevrolet No. 9, como lo hizo Las Vegas Motor Speedway el domingo pasado, terminando en el puesto 29 en su debut en el Next Gen Car.

“No sé si puedo decir que lo entendí, pero quiero decir, aprendí mucho”, dijo Berry después de la carrera del domingo en Las Vegas. “Creo que estábamos en camino a un día bastante bueno antes de que ocurriera ese problema (del acelerador), así que no estoy seguro de si fue autoinfligido o no. Conozco a estos muchachos, van a mirar los datos y resolverlo. Pero ya sabes, a pesar de todo, creo que fue una buena experiencia y muy divertida”.

Además de Phoenix, Hendrick anunció que Berry también estará detrás del volante en todas las carreras de óvalos a las que Elliott se pierda. El veterano de los autos deportivos Jordan Taylor pilotará el No. 9 en el Circuito de las Américas. Taylor actualmente compite en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar para Corvette Racing.

“Estamos enfocados en hacer que Chase vuelva al 100%, así que nos tomaremos el tiempo que sea necesario y nos aseguraremos de que tenga los mejores recursos disponibles”, dijo Rick Hendrick, propietario de Hendrick Motorsports, en un comunicado del equipo. “Josh estuvo impresionante este fin de semana en circunstancias difíciles, y esperamos que conduzca en las pistas ovaladas hasta que Chase pueda regresar. Jordan es un corredor de clase mundial y recientemente ha estado trabajando con nuestro equipo Garage 56 preparándose para las 24 Horas de Le Mans. Podrá intervenir y hacer un gran trabajo en COTA”.

Elliott se sometió a una cirugía exitosa el viernes por la noche y se espera que regrese al auto cuando reciba el alta médica. El equipo indicó que anticipa que su recuperación será de otras seis semanas.

Antes de Las Vegas, Elliott no se había perdido una apertura en su carrera de tiempo completo en la Cup Series. Desde las 500 Millas de Daytona de 2016, había realizado 254 largadas consecutivas. Ganó 18 veces durante ese tramo y, además de su título de 2020, avanzó a la carrera del Championship 4 en 2021 y 2022.

Publicado el
8/3/2023
 en 
Automovilismo

Mas sobre 

Automovilismo

VER TODO

Sumate a nuestro Newsletter y obtené nuestras nuevas
publicaciones en tu correo

No te enviaremos spam nunca. Leé nuestra Política de Privacidad
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.