a máxima fiesta del deporte motor nacional vivió una gran jornada en el Autódromo Rubén Dumot, donde se desarrolló la prueba de Clasificación de la edición 47° "Homenaje a los 50 años del Transchaco Rally". Donde Fabrizio Zaldívar logró imponerse en ambas tandas para quedarse con la pole position seguido de Augusto Bestard, quien finalmente abrirá caminos en suelo chaqueño.
La jornada quedó marcada con un caluroso clima y el ruido de los motores, en primer lugar, los coches históricos tuvieron su paso y exhibiéndose a minutos de iniciada la acción en el tramo.
Una vez culminado el paso, los primeros dos coches en salir fueron los Toyota Célica ST185 de Gerardo Planás y Santiago Vourliotis, con ello, fueron pasando las demás tandas hasta llegar al primer corte de la jornada. Fue ahí donde Zaldívar logró imponerse en el mano a mano a Diego Domínguez Bejarano para lograr un tiempo de 3m12s85 para sacarle 2s93 a Juan Martín Masi y 2s96 a Víctor "Itor" Galeano.
Con la primera tanda de pilotos completa, se dio lugar a la segunda sección del día, donde nuevamente fueron dándose cambios en la clasificación, en este caso, Fabrizio Zaldívar se mantuvo arribase para lograr la Pole, mientras que Augusto Bestard quedó segundo, posición que le permitirá largar en la primera especial del Chaco, mientras que en tercer lugar y completando el podio del día, Juan Martín Masi, quien tampoco estará presente en los tramos.
Es la primera pole position para el joven piloto como también para la marca surcoreana, además, se transforma en uno de los más jóvenes en lograr dicha distinción en la previa a los tramos del Chaco.