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ras un merecido descanso, una etapa poco exigente, pero que exigirá buena técnica de conducción por los cañones. Cuidado con salirse de la pista y los errores de navegación. Fotos: @shakedownteam

Por Beto Rodríguez (enviado especial desde Arabia Saudita)

La etapa de arranque de la segunda parte de la prueba no tiene por vocación generar excesivas dificultades a los competidores. Sin embargo, exigirá una buena técnica de conducción y una gran concentración en los causes secos y en los cañones en la primera mitad de la etapa: mucho cuidado con salirse de la pista... y con los errores de navegación. Antes de llegar al vivac, los competidores se toparán también con un hermoso macizo de dunas de camino a Haradh.

El mapa de la Etapa 9, con salida de Riyadh y llegada a Harahd. Fuente: dakar.com

Será una etapa dura, pero no la peor de las que vendrán a continuación , sobre todo en el Empty Quarter en donde se sufrirá lo más doloroso en latería de dureza de esta edición del Dakar que entrara en sus momentos culminantes a partir de mañana. Serán 358 kilómetros de especial con un enlace de 328 kilómetros para llegar a Haradh, una ciudad grande e industrial. Y una de las granjas lecheras integradas más grandes del mundo.

El perfil del tramo de la Etapa 9, donde predominan los sauces secos, tierra dura y secciones de arena liviana. Fuente: dakar.com

Publicado el
9/1/2023
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