uego de la Primera Etapa en la localidad de Bisha, el Rally Dakar entrará en terreno desafiante, cuando entre la mañana de este domingo y el lunes, se dispute la etapa de 48 horas, bajo un formato nuevo, en el que los pilotos afrontarán 971 km. en el caso de los Coches y 968 km. para las Motos.
PH: A.S.O./A. Vincent/DPPI
La organización deja en claro que esta etapa acerca "Al máximo al desafío doble de la autonomía y el rendimiento, con un millar de kilómetros por recorrer durante dos días en el desierto. El innovador formato dela 48h Chrono lo vivimos por primera vez en la edición de 2024, con una regla tan sencilla como inquietante."
Los pilotos tendrán 2 días para recorrer sus respectivos caminos, el primero de ellos será este domingo, donde pilotarán todos los kilómetros que puedan hasta las 17:00 (hora local) y posteriormente pasarán al campamento más cercano para pasar la noche. Más adelante, el segundo día lo utilizarán para completar la etapa.
"A partir del toque del gong de las 17.00 h, los correderos deben detenerse en la siguiente de las seis zonas de descanso habilitadas en el itinerario de la especial (ver plano). Será difícil hacer cuentas a estas alturas, pues los pilotos estarán desconectados del mundo. Vigilaremos a los que hagan meta y especularemos sobre el retraso de los ausentes… Abundarán las incógnitas y también las conjeturas … Y, por si fuera poco, quedará por delante una maravillosa noche de acampada bajo las estrellas tras disfrutar de una cenita ligera junto a sus rivales directos." reza parte de la explicación dada por al organización.
"El día siguiente, se dará el pistoletazo al amanecer en cada una de las zonas de descanso, para que los pilotos se apresten a completar la crono en el mejor tiempo posible al tiempo que cuidan la mecánica de sus vehículos. Como ven, rally raid en estado puro. Mientras que la primera crono de esta envergadura sumergió a los pilotos en las dunas del Empty Quarter, la segunda versión de esta lucha contra el reloj se disputará en un terreno más variado trazado al norte de Bisha. Las dunas son aquí menos imponentes, pero el desafío global reviste el mismo grado de complejidad. La mayoría de los pilotos se enfrentarán a una ración diaria de unos cien kilómetros de dunas. En esta etapa en dos actos los vehículos FIM y FIA desfilarán por primera vez por separado durante la duración íntegra de la especial. Los motoristas tendrán el lujo de circular sin temer los adelantamientos de los coches de punta. Y, en los habitáculos, llevarán la voz cantante los copilotos, que tendrán que buscar la ocasión de marcar la diferencia". concluye.