l trazado de Zandvoort dejará de albergar una cita dentro del calendario de la Fórmula 1 luego del 2026, esto tras confirmarse la extensión del contrato por 1 año más, sin posibilidad de una posterior ampliación.
El GP de los Países Bajos, que se disputa a finales de agosto, había gozado de mucha popularidad desde su retorno en 2021 y con las sendas victorias del piloto local y actual tetracampeón del mundo, Max Verstappen.
El contrato vigente hasta 2025 tuvo una extensión por 1 año más, con muchas consideraciones, por lo que el trazado a tomado la decisión de abandonar la catehgoría una vez se compla el contrato.
“Estoy increíblemente agradecido por el trabajo que el equipo del Gran Premio de los Países Bajos ha realizado en los últimos años. Han subido el listón de los grandes premios europeos en términos de espectáculo y entretenimiento, han apoyado el desarrollo de jóvenes talentos acogiendo la F2, la F3 y nuestra serie F1 ACADEMY, y también han sido pioneros en soluciones sostenibles que han inspirado nuestros eventos en todo el mundo en nuestro camino hacia ser Net Zero en 2030″, indicaba Stefano Domenicalli, CEO de la F1, en el comunicado donde lamenta el adiós de Zandvoort a partir de 2026.
Por su parte, Robert van Overdijk, director del GP, señaló que el retorno del circuito a la categoría revitalizó la conexión entre el automovilismo y el público neerlandés, además del creciente éxito: “Lo que hemos conseguido hasta ahora es sin duda un gran éxito. El aprecio de nuestros visitantes, pilotos y equipos no tiene precedentes, y estamos increíblemente orgullosos de ello”.