on un cómodo 4-0 ante el Fluminense en Jeddah, Arabia Saudí, el Manchester City se coronó como campeón del Mundial de Clubes de la FIFA. Un doblete de Julián Álvarez, un gol en contra de Nino y otro tanto de Phil Foden alcanzaron para que el equipo de Pep Guardiola se quede con el título.
En esta final, el campeón de la Champions League y el de la Copa Libertadores volvieron a verse las caras en una instancia decisiva desde el inicio del actual formato del Mundial de Clubes en 2005.
La última vez fue en 2021 cuando Chelsea superó a Palmeiras por 2 a 1. El saldo es ampliamente favorable para los europeos: 10 victorias y 3 derrotas. Por su parte, Guardiola consiguió su cuarta estatuilla a nivel personal, ya que lo había conseguido en dos ocasiones con Barcelona y en otra con Bayern Múnich.
Datos del juego
Formaciones
Manchester City: Ederson; Kyle Walker, John Stones, Rúben Dias, Nathan Aké; Rodri, Rico Lewis, Bernardo Silva, Phil Foden, Jack Grealish; y Julián Álvarez. DT: Josep Guardiola
Fluminense: Fábio; Samuel Xavier, Nino, Felipe Melo, Marcelo; André, Mattheus Martinelli; Jhon Arias, Paulo Henrique Ganso, Keno; y Germán Cano. DT: Fernando Diniz
Estadio: King Abdullah Sports City (Jeddah, Arabia Saudita)
Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia)