uego de una Etapa 7 para el olvido, el piloto sueco Mattias Ekstrom mostró otra cara y selló su victoria en el octavo día de competencia, en el Rally Dakar, seguido por Stéphane Peterhansel para marcar el 1-2 de Audi, mientras que Guerlain Chicherit cerró el podio en el tercer lugar. Carlos Sainz, por su parte, sigue alejándose de su inmediato escolta, el francés Sébastien Loeb.
PH: A.S.O. / M. Kin / DPPI
En una jornada marcada por varios abandonos en otras clases, además de los coches, la etapa iniciaba con el puntero y el escolta, Sainz y Loeb, liderando los primeros kilómetros, siendo seguidos por un Chicherit que se mantendría constante en esa posición durante todo el trayecto.
En el km. 111, aparecería por un momento el nombre del checo Daniel Stiblik, quien sorprendía dejando atrás a los tres primeros pilotos en punta y tomaría el liderato, antes de ser desplazado luego por Loeb en el km. 165, aquí también aparecería Mattias Ekstrom como escolta del francés, ganando ritmo kilómetro a kilómetro. Sainz y Chicherit los seguirían en fila.
Dichas posiciones se mantendrían hasta entrado en punto de control del km 406, cuando un error de Sébastien Loeb permitió a Ekstrom tomar la punta, siendo seguido por Chicherit y Peterhansel, quien superaría a su compañero de equipo Sainz por casi 5 minutos.
Por último, en el km. 448, "Monsieur Dakar" lograría superar a Chicherit para colocarse finalmente a 2m45s de Ektrom, mientras que el piloto de Overdrive llegó a 3m10s. Sainz, de manejo constante, aprovechó el error de Loeb y quedó cuarto en la clasificación, mientras que el top 5 lo completó el joven piloto del TGR, Seth Quintero.
Con estos resultados, el Matador se aleja a 24m47s sobre Sébastien Loeb, quien acabó finalmente en el décimo lugar, mientras que el tercero en el podio es Lucas Moraes, séptimo hoy, ya más alejado a 1h5m13s.
Clasificación de la etapa
Clasificación General