pesar de nuevos problemas con el monoplaza de Arden, el paraguayo Joshua Duerksen partió desde la última colocación de la parrilla para posteriormente escalar 17 posiciones y quedar en el P18, cerrando de esta forma una nueva jornada en la Formula Regional Europea.
La carrera no pudo empezar mejor para el compatriota, ya que con el inicio pudo recuperar 5 posiciones para mantenerse fuera del fondo de la extensa presencia de pilotos que iban tomando ritmo, aquí Paul Aron comandó en todo momento su primer lugar, siendo seguido por Dino Beganovic y Gabriele Mini.
Posteriormente, un incidente de carrera obligo a la presencia de banderas rojas, una vez reanudada la carrera, Duerksen entró en la disputa por seguir escalando posiciones, siendo sus principales rivales el mexicano Santiago Ramos y el brasileño Eduardo Barrichello, una vez llegados los últimos minutos, el paraguayo marcó presencia pasó al puesto 20 y en la última vuelta, logró avanzar otras dos posiciones para quedar finalmente en el puesto 18.
La carrera la ganó el piloto de Prema Racing, Paul Aron, quien así como en la primera, se consagró con la quinta fecha, el podio lo completaron Gabriele Mini y Dino Beganovic.
Duerksen cierra un fin de semana agridulce, debido a los problemas presentados por el monoplaza del equipo Arden, los cuales lo obligaron a abandonar la primera carrera y a no marcar tiempo en la qualy de esta madrugada, a pesar de ello, consiguió mostrar sus virtudes, escalando posiciones.
Los resultados de la segunda carrera de Zandvoort: