l paraguayo Joshua Duerksen no pudo completar la carrera de la quinta ronda de la Fórmula 2 en el circuito de Mónaco, el mismo protagonizó un incidente con Zane Maloney y tuvo que decir adiós en las últimas vueltas, siendo además penalizado con 10 puestos para la siguiente cita en Barcelona.
Duerksen fue ganando posiciones y pasó a quedar incluso segundo, a falta de su ingreso a los pits para cambiar neumáticos, pero a la altura de la vuelta 40, cuando salía de la calle de boxes, el mismo se cruzó con el coche de Zane Maloney, teniendo que abandonar posteriormente la competencia.
La carrera quedó a manos de Zak O´Sulliva, quien quedó por delante del francés Isack Hadjar y el estonio Paul Aron, mientras que el top 10 y la zona de puntos lo completaron Ollie Bearman, Juan Manuel Correa, Dennis Hauger (con vuelta rápida), Andrea Kimi Antonelli, Gabriel Bortoleto, Victor Martins y Zane Maloney. El argentino Franco Colpinto quedó en el P13.
Con esto, Duerksen cierra un fin de semana complicado en el principado, donde quedó en el P19 en la Qualy, con sanción en la Carrera Corta y el abandono en la Featured Race.
La siguiente cita de la Fórmula 2 será en Barcelona, del 21 al 23 de junio.