l chileno José Ignacio Cornejo dominó las acciones de la cuarta etapa del Rally Dakar en las Motos, el piloto marcó un tiempo de 2h51m11s, para quedar por delante de Ricky Brabec y Kevin Benavides.
PH: A.S.O. / A. Vincent / DPPI y A.S.O. / J. Delfosse / DPPI
En el inicio de la jornada, el botsuano Ross Branch arrancó con fuerza, alejándose a poco más de 5 segundos, mientras que en tercer lugar aparecería Stefan Svitko, el eslovaco que corre con Slonaft Rally Team.
Pero el golpe del chileno llegaría en el km 82, cuando en una muy buena maniobra, logró desplazar al de Hero Motorsport, que se vio envuelto en problemas a partir de este control, ya que cayó al sexto lugar, mientras que Svitko, los hermanos Benavides y Joan Barreda Bort pasaron a ocupar el top 5.
Hasta el km 126, el top 3 paso a ser sudamericano, con Cornejo arriba, junto a Kevin y Luciano Benavides como escoltas, sin embargo, las posiciones del podio provisional volverían a cambiar en el km 156 Ricky Brabec, quien asomaba desde la cuarta plaza, subiría al segundo lugar, mientras que Branch volvería a la carga en el tercer puesto.
Esta tendencia se mantendría hasta ingresados los últimos kilómetros, donde nuevamente un Benavides, en este caso Kevin, retomaría el tercer puesto ante un Branch que volvería a perder terreno, quedando fuera del top 3 y con ello, sin la punta, pues Nacho Cornejo pasa a liderar sacándole 1m15s.
Con su segundo lugar hoy, Ricky Brabec recortó tiempo en relación a los dos pilotos de arriba y se mantiene tercero en la general, a 4m56s.
En esta etapa, no se registraron mayores incidentes más allá del cambio de líder en la clase, ahora, la lucha por el liderato se mantiene abierta para la quinta etapa, la cual será antesala antes del temido Empty Quarter.
Clasificación de la etapa