l estadounidense, líder de la General de las Motos, fue la referencia en la décima etapa del Rally Dakar, superando por sólo 2 segundos al chileno José Ignacio Cornejo. Además, se escapa en la punta de la clase a 10m54 del botswano Ross Branch.
PH: A.S.O. / F. Le Floc'h / DPPI
Los primeros kilómetros alrededor Al-Ula tenían como pilo en punta al checo Martin Michek, pero detrás ya sentía la presión de un Ross Branch que buscaba descontar todo el tiempo posible a Brabec, quien tras los primeros 2 puntos de control, se encontraba fuera del top 10.
En el km. 138, Brabec lograría colarse en el cuarto lugar, aprovechando los retrasos de algunos pilotos y el poco ritmo de estos para este punto, por supuesto, Branch seguía en la cima con Michek y Luciano Benavides siguiéndolo en fila.
La cuestión cambiaría en el km. 180, cuando el piloto de Honda lograría subir a lo más alto, sacando inclusive un poco más de 1 minuto al primero de los Rally2, Harith Noah y a Ross Branch. Luego, con el correr de los kilómetros, el norteamericano vio como sus escoltas se acercaban a medio minuto, por lo que tuvo que acelerar más de la cuenta.
No sería hasta los kilómetros finales, donde se libraría una lucha entre Brabec y el chileno Nacho Cornejo, misma que quedó en manos del estadounidense por sólo 2 segundos, Adrien Van Beveren y Daniel Sanders también estarían cerca a 20 y 47s mientras que el Sherco de Hartih Noah sorprendería con un top 5 a 1m55s.
Mala jornada para Ross Branch, quien pese a ocupar por momentos la punta de la carrera, este se vio en vuelto en varios problemas y fue cediendo posiciones, llegando en el séptimo lugar y perdiendo 3m45s en referencia a Brabec.
El piloto de Honda sigue campante en la cima de la General, con un ventaja aumentada a 10m54s sobre Branch, mientras que Adrien Van Beveren, quien también cerró tercero esta etapa, completa el podio a 11m46s.
Clasificación de la etapa