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oy se ha disputado una etapa recortada de 333 kilómetros para unir Riyadh con Al Duwadimi y pernoctar en vivac del final de la etapa con un tiempo para reparación de apenas 120 minutos para volver mañana a Riyad al final de la etapa 8 del Dakar 2023. Este tramites se ha hecho sin las motos y los quadriciclos ya que la organización los libero debido al cansancio que presentaron los mismos y por las condiciones climáticas que no daban tregua hasta el viernes cuando parecía que todo iba a continuar de la misma manera en los próximos días. Fotos: Dakar Rally

Por Beto Rodríguez (enviado especial desde Arabia Saudita)

En la etapa aparecía el francés Guerland Chicherit colocándose en cabeza y manteniendo la distancia acorde iba pasando los wey point que transcurrieron

sin inconvenientes para el piloto del Hunter que mostraba la ruta en la etapa del sábado. Claro que Nasser Al- Attiyah se encontraba refrigerando las acciones ya que las diferencias en la general le daban tranquilidad para mantener a dos minutos detrás del líder de la etapa.

Un poco más atrás aparecían pilotos de la talla de Yazeed Al Rajhi y Mattias Ekstrom que daban batalla para no dejar para que, por las dudas, la tranquilidad no sea toral ya que también están en disputa los puntos del campeonato mundial de rally raid, que de hecho fue el motivo que impulso a Audi y especialmente a Carlos Sainz a estar reenganchado en la etapa de hoy.

Desde el kilómetro 90 comenzaban ya a ubicarse cada cual en su sitio y Al-Rajhi atacaba ara asumir el liderato conduciendo con eficiencia la Toyota Hilux del TGR

Escoltado por Sainz que estaba a 14 segundos y parecía que iba a comenzar un ataque feroz en busca de engordar sus alforjas de puntos del campeonato. Desde luego que estaban también con ansiedad por los mismos puntos Loeb y Ekstrom que irían a por ellos.

Más adelante era Ekstrom quien atacaba hasta llegar hasta alcanzar el segundo lugar por detrás de Chicherit quien retomaba la punta teniendo a raya al sueco, al saudí y al español que estaban encaramados a la clasificación y en cualquier momento se aferrarían un poco más.

En la ultima parte apretaba Al Rajhi llegando al km 16 y las diferencias eran mínimas; ocho segundos sobre el francés mientras le hacía 40 segundos al saudí y 1:30 al español de Audi. En eso el sueco Ekstron se estrella con una gran piedra para acusar problemas con el tren trasero perdiendo incluso una rueda. Sainz debe volver a pedido de su equipo y ambos quedan sin chances de ningún tipo.

Al final, el primer lugar quedo en manos de Al Rajhi quien solo pensaba en conseguir un triunfo de etapa en su país cuando su único oponente pasó a ser Chicherit ya que con los demás, algo atrasados, no se contaban. Finalmente, Loeb fue octavo y Al-Attiyah fue 14to. a más de 19 minutos.

Clasificación Etapa 7 Coches

1.Yazzed Al-Rajhi / Dirk Von Zitzewitz                    Toyota                        3h06´23”

2.Vaidotas Zala / Paulo Fiuza                                  Hunter                        + 8´54”

3. Guerland Chicherit / Alex Winoco                       Hunter                        +10´15”

4.Giniel De Villiers / Dennis Murphy                        Toyota                        +11´21”

5. Henk Lategan / Brett Cummings                         Toyota                        + 13´26”

 

Clasificación General Coches hasta Etapa 7

1. Nasser Al- Attiyah / Mathieu Baumel                Toyota                        27h26´23”

2. Henk Lategan / Brett Cummings                      Toyota                        + 1h01´04”

3. Lucas Moraes / Timo Gottschalk                      Toyota                        + 1h11´24”

4. Giniel De Villiers / Dennis Murphy                    Toyota                        +1h36´47”

5. Sebastien Loeb / Fabian Lurquin                       Hunter                        + 1h54´17”

Al-Atiyah pidio disculpas

Nasser Al-Attiyah decidió rectificar después de criticar a la FIA cuando el organismo internacional decidió aumentar en 8 kW(10.75 CV) la potencia máxima de los Audi una vez iniciado el Dakar (antes dela etapa 5). Esta normativa ya se sabía que iba a ser aplicada y para su creación, los equipos tuvieron que ponerse de acuerdo, tanto en su filosofía de intentar igualar la carrera, como en el sistema de medición y cálculo de la potencia de los Toyota, Audi y BRX en tiempo real en carrera

Publicado el
7/1/2023
 en 
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