l saudí Yazeed Al-Rajhi, al mando del Toyota Hilux, completó y ganó la Segunda Etapa del Rally Dakar, tras superar los 947 km. entre el domingo y este lunes, con una ventaja de poco más de 4 minutos sobre el sudafricano Henk Lategan, quien a su vez se coloca como nuevo líder de la clase.
PH: A.S.O./A. Vincent/DPPI
La jornada se presentó agradable para las pretensiones del piloto de Overdrive, quien salió para completar los 341 km. restantes hasta regresar a Bisha, manteniendo un margen de poco más de 2 minutos en relación a Al-Attiyah, quien también había iniciado su ataque en busca de a posición de honor.
Pasando los últimos puntos de control, el top 3 lo seguía liderando Al-Rajhi seguido de Al-Attiyah y Henk Lategan, este último terminaría superando al catarí, mientras que en el cuarto lugar aparecería el argentino Juan Cruz Yacopini, del Puma Energy Rally Team, el mejor de los sudamericanos se colocaba al frente del sorprendente Rokas Baciuska, quien en su primera participación en los Coches, cierra el top 5.
Mala jornada para los españoles Nani Roma y Cristina Gutiérrez, el catalán sufriría problemas mecánicos y quedaría parado en el km 766, mientras que la oriunda de Burgos se vio obligada a abandonar en el km. 729. Por su parte, Carlos Sainz, llegaría al final de la etapa en el P35, aquejado nuevamente con problemas en el tramo.
En la clasificación general, Henk Lategan es el nuevo líder con una ventaja de 4m45s sobre Yazeed Al-Rajhi, mientras que Nasser Al-Attiyah se coloca tercero a 11m14s.
Clasificación de la Etapa
Clasificación General
Premio doble para Macik: Gana las 48 horas y es nuevo líder de los Camiones
El checo Martin Macik fue la referencia al final de la etapa de 48 horas, la segunda del Rally Dakar, marcando un tiempo de 12h10m51s (con penalización incluida de 1m40s) con el MM Powestar, para quedar por delante de Ales Loprais, a 9m43s.
En la tabla general de los Camiones, Macik se ubica en la cima, sacando ventaja de 8m54s sobre su compatriota Loprais, mientras que el lituano Vaidotas Zala se ubica tercero, a 38m54s.
Spearings y Heger también comandan en la Segunda Etapa
El neerlandés Paul Spierings comandó la etapa de 48 horas en la clase Challenger, montado en un Taurus T3 Max del Rebellion Team, superando por sólo 2 segundos a Nicolás Cavigliasso, quien a su vez se erige como líder de la clase, a 6 minutos y 20 segundos sobre el portugués Goncalo Guerreiro.
Por su parte, Brock Heger fue el ganador en los Side By Side, superando a 7 minutos 26 segundos a Xavier de Soultrait para recortar distancias con este último en la general, quedando ahora a 5 minutos y 14 segundos.