l catarí ha dado el golpe en la quinta etapa del Rally Dakar y escaló al segundo lugar de la General, en la antesala a lo que será el Empty Quarter. Guerlain Chicherit y Juan Cruz Yacopini, de Overdrive, cerraron el top 3 del día.
PH: A.S.O. / E. Vargiolu / DPPI y A.S.O. / F. Le Floc'h / DPPI
El catarí salió con todo desde el inicio y tomó el mando de la especial durante todos los controles, tras el km. 39, el piloto fue escoltado por Chicherit y Peterhansel, mientras que Al-Rajhi, De Mevius y Yacopini los seguían de cerca.
Pero las posiciones del tercero para abajo cambiarían a partir del km. 80, donde la lucha por el tercer lugar quedó entre el piloto árabe y Yacopini, pero sería el argentino quien finalmente completaría el podio al final de la especial.
Carlos Sainz, por su parte, ha optado por retrasar unos minutos su llegada a meta al final de la etapa, con el cometido de salir desde una posición más cómoda, aunque eso le costase el segundo lugar de la General y el arribo de Al-Attiyah.
"Hemos intentado no ir rápido y parar ahí al final a ver si la estrategia para mañana es la buena. Paramos un poco, pero tenemos que esperar un par de días más para ver si fue bueno o no" fueron las palabras del Matador una vez llegado a Shubaytah.
En parte, Al-Attiyah, con una estrategia distinta, ha optado por pisar el acelerador a fondo para ser escolta de Al-Rajhi, mientras que el resto siguió el camino de Sainz, sobre todo Peterhansel y Loeb, aunque este ultimo fuese penalizado por 15 minutos por saltarse un waypoint.
La General tiene a Al-Rajhi como líder, sacando ventaja de 9m3s sobre Al-Attiyah, mientras que Sainz queda tercero, a 11m31s.
Clasificación de la etapa