a leyenda brasileña del fútbol, Pelé, ha fallecido a los 82 años tras una larga batalla contra el cáncer. Su hija lo confirmó a través de sus redes sociales.
"O Rei" quien se encontraba internado en el hospital, en zona de tratamientos paliativos, finalmente falleció rodeado de sus familiares y seres queridos, entre ellos, su hija Kelly Nascimento, ha hecho pública la noticia que golpeó al mundo del fútbol.
Pelé se ha ganado a pulso su mote del Rey, su historia inició con solo 16 años y a los 17, llegó a la final de la Copa del Mundo de 1958, donde convirtió 2 goles en la victoria de su país por 5-2 ante Suecia.
A partir de ahí, tanto su capacidad goleadora, como regates, habilidad y su gran técnica hizo de él un jugador de otra clase, disputando toda su carrera en el Santos de Brasil y conquistando en tres ocasiones la Copa del Mundo (1958-1962-1970).
Con el equipo paulista, se consagró campeón de la Libertadores en dos ocasiones y de la Intercontinental, también en dos oportunidades, convirtiéndose además en el máximo goleador con 1091 anotaciones en 1116 cotejos.