l británico culminó la última etapa con victoria en el Rally de Japón, liderando el 1-2-3 de Toyota, quien se lleva los honores en casa. Con este resultado, el mismo sella el vicecampeonato del mundo.
PH: Elfyn Evans
El Campeonato del Mundo de Rallies cerró su telón este domingo con la disputa de la última etapa del Rally de Japón, donde Elfyn Evans mostró solvencia incluso ante las condiciones extremas con lluvias y nieve en los tramos.
Por detrás de él apareció Sébastien Ogier, quien se mantuvo distante a 1m17s7, luego, más atrás aparece Kalle Rovanpera, quien a 1m46s5 de distancia, mantuvo el ritmo para subir al podio, complemente dominado por Toyota.
Más atrás aparece Esapekka Lappi, quien tuvo que conformarse con el cuarto lugar, al verse alejado a más de 1 minutos y 3 segundos de su compatriota, mientras que Takamoto Katsuta, el piloto local, quedó quinto, seguido por Tanak.
Después de dominar el rally, el Power Stage también servía para confirmar la victoria de Andreas Mikkelsen en WRC2. El piloto noruego, séptimo en la general del rally, ha firmado una gran actuación a los mandos de su Skoda Fabia RS Rally2 para conseguir el triunfo por delante de su compañero Nikolay Gryazin. Por su parte, el polaco Kajetan Kajetanowicz también sellaba la tercera posición final dentro de la categoría de plata.
Resultado con doble premio para el múltiple campeón de Europa de Rallies, toda vez que Kajetanowicz se ha convertido en ganador de la categoría WRC2 Challenger, en la que ha terminado segundo por detrás de Nikolay Gryazin. Destacar ya fuera de esta categoría, casi a modo de anécdota, que Hiroki Arai ha terminado décimo al volante de un 'modesto' Peugeot 208 Rally4 y suma su primer punto en el mundial.