M

ax Verstappen estuvo intratable, a pesar de las condiciones climáticas, fue ganando posiciones partiendo desde el P17 para alzarse con una victoria fundamental en el GP de Brasil para acariciar su cuarto título. Más atrás, los Alpine de Esteban Ocon y Pierre Gasly darían la nota al completar el podio de una carrera que tuvo de todo.

La carrera tuvo sus matices desde el inicio, con presencia de lluvias leves a moderadas en la pista, la dirección tomó la decisión de realizar un par de vueltas de formación, aquí se daría el primer abandono cuando Lance Stroll cruzó los límites fue a parar a la grava.

Una vez iniciada la carrera, George Russell superaría a Lando Norris y se colocaría como líder provisional en las primeras curvas, mientras que desde casi el fondo de la parrilla aparecería Max Verstappen para ganar varias 5 posiciones y colocarse como una futura amenaza.

Con el paso de las vueltas, las lluvias seguían acrecentándose y obligando algunos pilotos a ingresar a boxes para cambiar neumáticos entre intermedios y full wet, en medio un fuera de pista de Nico Hulkenberg obligó a un virtual safety car, por lo que eran propicios los cambios, sin embargo, tanto Esteban Ocon (quien pasó a liderar) y Max Verstappen omitieron su ingreso a los pits.

En la reanudación de la carrera, Franco Colapinto estrellaría su coche por el muro y generaría otra interrupción con bandera roja, en ese interín el podio estaba compuesto por Ocon, Verstappen, Gasly y Norris.

La carrera fue relanzada minutos después por detrás del coche de seguridad, una vez que este salió de la pista, Ocon salió despedido buscando dar la nota, pero una nueva salida del safety por un trompo y posterior golpe de Sainz contra el muro, nuevamente se emparejaba la situación.

Una vez el coche ingresó a boxes, Verstappen aprovechó el cambio de gomas intermedias para superar a Ocon y sacaría enorme ventaja sobre este en cada vuelta, mientras que más atrás, Norris se iría fuera de la pista, bajando al séptimo lugar y perdiendo terreno ante el neerlandés en la lucha por el título.

Alejados de Max, pero con gran ímpetu, los Alpine de Ocon y Gasly superarían la línea de meta para regalarle al equipo francés 33 unidades en la tabla de Constrctores, mientras que en el cuarto y quinto lugar llegarían George Russell y Charles Lelclerc.

La próxima prueba será el 24 de noviembre en Las Vegas, Estados Unidos, antepenúltima cita en la que Max Verstappen podría consagrarse por cuarta vez consecutiva como campeón del mundo.

GP de Brasil

Publicado el
3/11/2024
 en 
Automovilismo

Mas sobre 

Automovilismo

VER TODO

Sumate a nuestro Newsletter y obtené nuestras nuevas
publicaciones en tu correo

No te enviaremos spam nunca. Leé nuestra Política de Privacidad
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.