l neerlandés fue claro dominador y se quedó con la victoria en el GP de Arabia Saudí, superando a su compañero de equipo Sergio Pérez para marcar el 1-2 de Red Bull Racing, mientras que Charles Leclerc quedó tercero. Es el triunfo N° 56 del tricampeón del mundo en la categoría.
Así como en la Carrera Sprint, Verstappen nuevamente cerraría d buena forma en la primera curva y desde ahí, lideraría sin mayores problemas, mientras que más atrás se librarían varias peleas.
En el segundo lugar se colocaría Sergio Pérez, quien logró desplazar a Charles Leclerc y este a su vez, peleo por un lugar por el podio con Piastri, Alonso, Russell y Norris, mientras que el joven británico de 18 años, Oliver Bearman, cerraba una carrera de ensueño en su debut con un séptimo lugar, siendo elegido además como el piloto del día.
Con 56 puntos, Verstappen logró irse de Medio Oriente afianzado en lo más alto del campeonato y con una ventaja de 25 sobre Pérez, ratificando el gran momento de Red Bull que hace “1-2” en pista y en las posiciones del certamen. Con 28 unidades está Leclerc.
GP de Arabia Saudí
