ax Verstappen marcó el ritmo en el GP de los Estados Unidos, superando a Lewis Hamilton y Lando Norris. En la victoria n° 50 para el campeón del mundo y la tercera consecutiva en el Circuito de las Américas.
El neerlandés partió desde la sexta posición y aprovechó algunos errores de los demás pilotos para escalar posiciones y ubicarse cerca de la punta, mientras que en la largada, Leclerc penó con una mala salida y Lando Norris aprovechó para colocarse como líder, seguido por Hamilton y el monegasco.
Una vez abierta la ventana para el ingreso a boxes, la estrategia de Mercedes no favoreció a Hamilton, quien luego paso a ocupar el tercer lugar ante el asedio de Max Verstappen, mientras que Norris intentaba mantenerse en ritmo, pero cerca de la vuelta 28, el mismo cedió terreno en una de las curvas, otorgando así el liderato al tricampeón.
Verstappen quien cedió por un par de giros el liderazgo al parar en boxes, sostuvo un ritmo controlado y cruzó la meta asediado por Hamilton, quien durante los últimos giros se acercó peligrosamente tras dejar atrás a Norris, cuando este fue perdiendo rendimiento en su McLaren y pese a ello consiguió por cuarta vez consecutiva estar en el podio, con el tercer puesto y siendo el “piloto del día”.
A partir del cuarto lugar, se vieron varios cambios, como el ingreso de Carlos Sainz a dicha posición, superando a Sergio Pérez, quien desplazó a Leclerc al sexto lugar. El monegassco nuevamente no pudo revalidar la pole obtenida el viernes.
George Russell fue el séptimo, seguido por Pierre Gasly, Lance Stroll (quien largó desde boxes con el Aston Martin), y Yuki Tsunoda, quien estableció el récord de vuelta del Gran Premio y cerró en la zona de puntos.
Con esta, ya son 15 victorias para el neerlandés en la temporada, alargando aún más su récord, además de vencer por tercera vez consecutiva en el Circuito de Austin.
GP de los Estados Unidos:
