ax Verstappen marcĂł el ritmo en casa y se quedĂł con el GP de los PaĂses Bajos, quedando por delante de George Russell y Charles Leclerc. Son 109 puntos de ventaja para el neerlandĂ©s sobre su compañero Sergio PĂ©rez y el monegasco.
El inicio de la carrera tuvo a los coches de punta acelerando con buen ritmo y sin mayores inconvenientes, sin embargo, los problemas para la escuderĂa de Maranello comenzaron con la parada de boxes cuando un error con los neumĂĄticos, retrasĂł la salida de Carlos Sainz, quien tuvo que redoblar esfuerzos para volver a ingresar a los primeros 10 puestos.
MĂĄs arriba, Verstappen defendĂa su posiciĂłn ante los pilotos de Mercedes, quienes venĂan agarrando ritmo hasta llegar a liderar la carrera tras la primera parada en los pits. MĂĄs atrĂĄs, Sergio PĂ©rez inicio un dura batalla con Sainz para preservar su puesto mientras que el mismo trataba de darle alcance a Leclerc.
Pasadas la vueltas, se habilitarĂa el virtual safety car debido a los problemas presentado por Tsunoda tras salir de los pits, luego, serĂa Valtteri Bottas quien perderĂa potencia en una de las rectas, dando entrada al safety car, donde prĂĄcticamente todos los equipos fueron a los boxes.
Tras reanudada la carrera, Verstappen no dio respiro a Hamilton y en el primer duelo lo rebasĂł al segundo lugar. Este Ășltimo, terminarĂa perdiendo el segundo lugar ante Russel y luego ante Leclerc, quien salvĂł los papeles de Ferrari al final de la carrera.
Con este resultado, Verstappen toma una ventaja de 109 puntos sobre su compañero de equipo Sergio Pérez (quinto hoy) y Charles Leclerc, quienes comparten el segundo y tercer puesto con el mismo puntaje. En tanto en el Campeonato de Constructores, Red Bull Racing se aleja a 137 unidades de su inmediato perseguidor, el cual es Ferrari.
â