l piloto neerlandés, sin presiones, lideró toda la carrera del GP de Catar para sumar su victoria número 14 de la temporada y la 49 en su trayectoria dentro de la Fórmula 1. Oscar Piastri y Lando Norris cerraron el podio.
En una carrera bastante física debido a las condiciones de la pista y la temperatura, tuvo un inicio incidentado pues los pilotos de Mercedes, George Russell y Lewis Hamilton, se tocaron en la primera curva y se salieron de la pista, siendo este último el más afectado pues tuvo que abandonar la carrera, mientras que se daba la entrada al safety car, Russell siguió desde el fondo.
Una reanudada la carrera, Oscar Piastri tomaba el segundo lugar y defendía su puesto ante el constante acoso de Fernando Alonso, mientras que más atrás, Lando Norris iba tomando ritmo.
Cerca de las últimas vueltas, la buena estrategia de McLaren permitió a Norris poder acomodarse en el tercer lugar, mientras que George Russell, quien tuvo que recuperar puestos desde el P17, logró ubicarse en el cuarto lugar, seguido por Charles Leclerc, Alonso presentó problemas en la pista y cayó al sexto lugar, lñuego, con las penalizaciones por el poco grip en la pista y los excesos en los limites, Ocon, Bottas, Zhou y Pérez completaron la zona de puntos. Este último fue penalizado juntos a Stroll, Gasly y Albon. Carlos Sainz no pudo partir en la carrera y Logan Sargeant tuvo que abandonar por problemas físicos.
Con esta victoria, Verstappen suma 433 puntos, a 209 de Sergio Pérez, que con el punto logrado hoy llega a 224, mientras que el tercer lugar corresponde a Lewis Hamilton con 194, a 10 de Fernando Alonso.
En el Campeonato de Constructores, Red Bull sigue campante como campeón con 657, seguido por Mercedes con 326, Ferrari con 290 y la pelea por el cuarto lugar lo protagonizan Aston Martin con 230 y McLaren con 219.
Con esta ya son 14 victorias para el tricampeón mundial y a fechas pendientes, podría superar su propio récord de 15 victorias en una temporada. Podría hacerlo tanto en en el GP de Estados Unidos (Austin), México, Brasil, Las Vegas o Abu Dhabi.
GP de Catar:
