ax Verstappen se quedó con la victoria en el GP de Abu Dhabi, superando a Charles Leclerc y Sergio Pérez. El neerlandés cierra la temporada con 15 victorias, la número 35 en su carrera. Por su parte, el monegasco se quedó con el Subcampeonato
En una carrera con mucha dinámica, los RB18 iniciaron con buen augurio en la pista de Yas Marina, pero en medio del recorrido, el primer piloto en abandonar la carrera sería Fernando Alonso, quien se despidió Alpine con un resultado para nada alentador para el asturiano.
Luego del safety car y la primera parada (única para algunos pilotos) se reanudaría la carrera, donde se intensificaría la pelea Red Bull-Ferrari, con Leclerc y Pérez en la lucha por el segundo lugar de la general, pelea que finalmente la terminaría ganando el monegasco a pesar de llegar con neumáticos más desgastados que el mexicano.
En medio de la lucha, Lewis Hamilton no pudo mantenerse firme en la carrera, perdiendo agarre y ritmo, lo que provocó su despedida de la carrera y la temporada, dejando los puntos solo para Russell, quien penó con 5 segundos y los cumplió en boxes.
Con la bandera a cuadros a la vista, Verstappen traspuso la linea de meta para conseguir 15 victorias en la temporada, agrandando aún más la marca como el piloto con más victorias en un año, además, sumó su 35° carrera en lo más alto del podio, por su parte, Charles Leclerc subió al segundo lugar en la carrera y se quedó con el subcampeonato, también el mexicano Sergio Pérez firmó su mejor temporada en la F1, con una suma de 305 puntos par quedar en el tercer lugar de la carrera y la general de pilotos.
La despedida de Seb:
El alemán Sebastian Vetttel, cuatro veces Campeón del Mundo en la categoría, puso punto final a su carrera en la Formula 1 tras haber alcanzado la zona de puntos tras quedar décimo en la carrera y con ello, poder finalmente despedirse tras 16 temporadas.
En ese tiempo, Seb logró correr en 298 GP, logrando 53 victorias, 57 Poles, 38 vueltas rápidas, 122 podios, 3097 puntos y sobre todo, 4 campeonatos del mundo. El mismo se mostró agradecido tras su carrera en Abu Dhabi: "Gracias por todo el cariño, es algo que echaremos de menos. La carrera que he tenido me ha llenado de felicidad".