ax Verstappen se consagró como el ganador del GP de Bahréin, primera fecha del Campeonato Mundial. El bicampeón marcó el 1-2 de RB Racing junto a Checo Pérez, mientras que Fernando Alonso completó el podio de la carrera.
En el inicio de la carrera, Verstappen y Pérez partieron en punta, pero el mexicano perdió el puesto ante Leclerc, con quien más adelante terminaría librando una batalla por el P2. En ese interín, Alonso sufrió un toque de parte de su compañero Lance Stroll, pero siguió la carrera sin mayores problemas.
Más adelante, los pilotos de Red Bull lograron establecer una gran estrategia para encabezar la carrera, con Max a más de 10s del segundo, el evento estaba destinado a quedarse para el bicampeón, mientras que mas atrás, Alonso fue tomando terreno y dejando de lado a pilotos como Hamilton, Sainz y Leclerc.
Este último perdería potencia casi cerca del final y terminaría abandonando la carrera, anteriormente lo había hecho Oscar Piastri, de mal debut y Estaban Ocon, quien tuvo problemas con el alerón delantero.
Pero quien se llevó los reflectores fue Alonso, quien pese a abrir caminos en el P5, quedar séptimo en medio de la carrera, logró superar obstáculos y con una buena estrategia, llegó al tercer lugar.
Con esta victoria, Red Bull inicia por todo lo alto, siendo el líder indiscutido en el arranque de la temporada.
GP de Bahréin