l neerlandés logró imponer condiciones en la primera práctica del GP de Austria, el mismo le sacó un tiempo de 0s255 a Charles Leclerc, mientras que a 0s400 se colocó el británico George Russell en el tercer lugar.
Sin muchos apremios y dejando atrás lo sucedido con el GP de Silverstone, el neerlandés aceleró a fondo para quedarse con el primer lugar en un complicado circuito que recibió con un buen clima a los pilotos, por detrás se colocó Leclerc, quien tuvo que pelear los primeros puestos con Pérez, Russell y un poco más atrás, Hamilton.
Finalmente el podio lo completarían Leclerc y Russell, mientras que en cuarto lugar quedó Sergio Pérez y Lewis Hamilton completó el top 5 de la jornada en el circuito austriaco.
La tanda se vio interrumpida en dos oportunidades, que ameritaron banderas rojas para detener la acción por unos instantes no muy prolongados. La primera llegó a 20 minutos de iniciada la misma, con la detención de Lando Norris a la salida de la curva cinco por problemas de temperatura en su McLaren.
La segunda se debió a problemas en el trazado, ya que se empezó a levantar una línea de goma que estaba ubicada a pocos centímetros en el externo del pianito entre las curvas seis y siete (las dos consecutivas a la izquierda antes de iniciar el tercer sector). De todas maneras, ninguna situación pasó a mayores y la actividad siguió con normalidad.
FP1 Austria:
