élez Sarsfield superó por 2-0 a Huracán en el José Amalfitani y se consagró campeón de la Liga Profesional del Fútbol Argentino. Claudio Aquino y Damián Fernández marcaron los tantos del Fortín.
Finalmente Vélez tomó revancha y cerró con la consagración de la Liga Argentina, tras caer en las finales de la Copa de la Liga ante Estudiantes y la Copa Argentina frente a Central Córdoba.
Ante un José Amalfitani casi repleto, el equipo de Gustavo Quinteros salió al campo y tras dominar gran parte de los primeros minutos, romperían el cero a los 30', por obra del ex-Cerro Porteño, Claudio Aquino.
Cerca del cierre de la primera etapa, Damián Fernández aparecería para colocar con golpe de cabeza, el segundo gol a los 41 minutos, mientras que en el otro duelo definitorio, Talleres, quien se encontraba segundo, cayó 3-1 frente a Newell's Old Boys.
Con este título, el Fortín suma su título n° 17, de los 12 son locales 5 internacionales en 114 años de historia y podría sumar una consagración más si el próximo domingo vence a Estudiantes por el Trofeo de Campeones.