a argentina Valentina Pertegarini hizo historia tras consagrarse como campeona del mundo del W2RC en la categoría navegantes tras el Rally de Marruecos. La misma brindó todos los detalles sobre su preparación durante la temporada.
Oriunda de General Cabrera, Córdoba, Pertegarini compitió junto a su esposo Nicolás Cavigliasso en la exigente categoría Challenger, dentro del Taurus T3 Max del equipo BBR.
Sobre su consagración, Pertegarini citó: "Fue un año muy largo, fueron muchos kilómetros, fue un título difícil de lograr, pero quedamos muy contentos por obtenerlo".
En relación a los factores claves para mantenerse en nivel para llegar al título: "Iniciamos con Taurus Factory, luego pasamos a BBR pero mantuvimos nuestros mecánicos todo el año, creo que eso fue un factor de tranquilidad a la hora de subirnos al auto, también nosotros estuvimos enfocados en llegar, sin aflojar en ninguna de las carreras".
Otro elemento importante en la carrera de la cordobesa es su esposo Nicolás Cavigliasso, con quien compite desde hace muchos años. Pertegarini comenta sobre su relación y sintonía a la hora de competir: "Nos conocemos mucho, simplemente con mirarnos ya sabemos que esta pensando el otro, entonces esa conexión dentro del auto nos sirve mucho porque vamos enfocados para obtener los resultados, somos muy competitivos".
La pareja dakariana siempre estuvo junta desde que Nicolás compite a alto nivel. Tras el Dakar 2019, donde Cavigliasso se hizo con la general en quads, éste le propuso casamiento a quien era su novia.
Juntos, han competido en el Rally Dakar de Arabia Saudí, donde se han dado el gusto de ganar etapas y sumar puntos. Así mismo se han hecho con el triunfo en el Canav Rally-Raid de Argentina, el SARR y liderando etapas del Desafío Ruta 40.