l estonio Ott Tanak lideró la primera etapa del Rally Bio Bio de Chile a los mandos del Hyundai i20 N Rally2, ganándole por ahora la pulsada a los GR Yaris Rally1 de Elfyn Evans y Kale Rovanpera.
El inicio del rally en tierras trasandinas no fue el esperado, ya que la primera especial de la competencia quedó suspendida por la mala ubicación del público en el tramo de Pulperia, de 19,72 km. Aquí, solamente Sebastien Ogier y Ott Tanak cerraron su paso, con una ventaja de 9s1 del francés sobre el estonio.
La segunda especial marcaría el inicio del recorrido de los competidores, pero Ogier mantendría la punta, ahora sacando ventaja sobre Elfyn Evans y Kalle Rovanpera, pero sería el final del rulo donde la punta cambiaría de dueño, con el francés de Toyota chocado con un banco y cambiando un a rueda, sumado al abandono de Martin Sesks, quien penaba con doble pinchazo.
En el arranque de la segunda sección, Tanak recuperó posiciones y se colocó a poco más de 2 segundos y medio de Evans, a quien más adelante superaría en la PE5, sin embargo, el británico no bajó el ritmo y se colocó a sólo 4 décimas de la punta al final de la jornada.
En tercer lugar llegó Kalle Rovanpera, quien sufrió un despiste en el inicio del segundo rulo, perdiendo así el segundo lugar y quedando luego a 7s1 del estonio, mientras que el cuarto lugar fue para Sami Pajari, ganándole el puesto al Ford Puma Rally1 de Grégoire Munster en la última especial. Neuville, Lappi, Fourmaux y Seb Ogier completaron el top 9 de los RC1.
Nikolay Gryazin se terminaría llevando el liderato en el WRC2, manteniendo distancia con Gus Greensmith, quien finalmente caería al cuarto lugar en el último tramo, cediendo el segundo lugar a Oliver Soldberg, quien llegó a 10s2 del búlgaro, mientras que Yohan Rossel cerró el top 3.
La jornada contiuará este sábado con la dsputa de otras 6 pruebas especiales pasado por los tramos de Pelun (15.65 km.), Lota (25,64 km.) y Marías las Cruces (28,31 km.).