l piloto estonio, Ott Tanak, ha vuelto a comandar en la segunda etapa del Rally Bio Bio de Chile, sacando ventaja de 58s3 sobre Teemu Suninen, mientras que Thierry Neuville llegó tercero, a 1m12s2.
Con neumáticos duros en el bucle matutino, el piloto de M-Sport logró sacar el suficiente ritmo para seguir alejándose de sus escoltas, quienes de igual forma seguirán luchando por mantenerse en el podio, una que más atrás se ubica Elfyn Evans, a 10s del belga.
La jornada no fue la más propicia para los pilotos de Toyota, ya que los tres coches han sufrido sendos pinchazos, el más afectado fue Evans, con dos ruedas pinchadas, así como también de Rovanpera, quien se aleja de la consagración en tierras trasandinas, el finés se ubica bastante lejos del británico y de los tres de arriba.
Takamoto Katsuta, también afectado en pista, cerró la clasificación de la General, a más de 1m43s de su compañero de equipo.
La última etapa se define mañana, con 4 tramos con extensión total de 54 kilómetros cronometrados.
Dentro del WRC2, Oliver Solberg anotó un destacado scratch en el último tramo del día que le deja como destacado líder de la clase. Gus Greensmith ascendió hasta el segundo puesto tras el mal último tramo de un Sami Pajari que se ve relegado al tercer puesto y se queda muy lejos de la lucha por la victoria.
Clasificación
1. Tanak-Jarveoja (Est/Ford), 2h 36m 16.7s
2. Suninen-Markkula (Fin/Hyundai), a 58.3
3. Neuville-Wydaeghe (Bél/Hyundai), a 1:12.2
4. Evans-Martin (GBr/Toyota), a 1:22.9
5. Rovanpera-Halttunen (Fin/Toyota), a 2:24.0
Los paraguayos siguen su travesía en tierras trasandinas
Tanto Fau Zaldívar como Diego Domínguez han tenido que sortear distintos obstáculos a lo largo de la jornada, sin embargo, hasn culminado la misma y esperan poder cerrar de la mejor forma posible la prueba.
Por un lado, Fau Zaldívar penó con un pinchazo al final del bucle matutino, por lo que tuvo que recuperar terreno en la segunda sección. En esa misma especial, Bruno Bulacia también sufrió un pinchazo, además de un trompo, sin embargo, tanto el paraguayo como el boliviano ascendieron un puesto debido al vuelco de Martín Scuncio.
En la segunda mitad del día, Zaldívar nuevamente sufriría otro pinchazo, lo que le hizo bajar del quinto al séptimo lugar tras la PE11, posición en la que finalmente quedó en el WRC2 Challenfger. Según el piloto, la gestión de los neumáticos ha sido un problema para gran parte de los pilotos, algo que se notó pues varios de la clase, así como de otras categorías, han sufrido al final del primer rulo.
Por su parte, Diego Domínguez Bejarano sigue arriba en la clase WRC3, con una cómoda ventaja de 3m11s8 sobre el peruano Eduardo Castro. El piloto paraguayo también sufrió un pinchazo en el neumático delantero izquierdo tras la PE8, la segunda del día.
A pesar de ello, el mismo se mostró satisfecho a pesar del desgaste de neumáticos, espera poder terminar de la mejor forma posible la fecha.