l estonio Ott Tanak Se quedó con la primera etapa del Rally de Finlandia. El mismo le sacó una ventaja de 3s8 al Yaris de Esapekka Lappi y 19s3 de Elfyn Evans. La acción continuará mañana con la disputa de 8 especiales.
El piloto de Hyundai ha mostrado su lado más agresivo en suelo finés, donde logró imponer condiciones a pesar de sufrir el constante acoso del local Esapekka Lappi, cuyo terreno conoce bastante bien y que con ello busca hacerse con la fecha.
Más atrás, un diezmado Elfyn Evans se dedicó a cuidar, en parte, su rodado aunque eso lo alejo de la lucha directa por el liderato, sin embargo, aún hay mucho recorrido y con ello, podrían producirse cambios y golpes de escena, así como ya se sucedió a varios pilotos de distintas categorías.
En cuarto lugar llegó su compañero Kalle Rovanperä, mientras que Craig Breen ocupa la quinta plaza después de sufrir un fuerte aterrizaje que afectó a un componente mecánico de su Ford Puma Rally1. Su objetivo de terminar dentro del cuadro de honor se complica. Muy cerca del irlandés rueda un Takamoto Katsuta que ha abierto brecha con Thierry Neuville. El belga, todavía persiguiendo los reglajes adecuados para su Hyundai, está sufriendo lo indecible para imprimir un rimo competitivo.