n una definición más que ajustada, el estonio Ott Tanak se quedó con la victoria en el Rally de Italia-Cerdeña, superando por sólo 2 décimas al francés Sebastien Ogier, quien comandaba la general hasta la última especial, donde se dio el golpe de escena. Dani Sordo, mucho más alejado, cerró el podio a 2m25s8.
PH: @HMSGOfficial y @OttTanak
La última etapa de la prueba centraba su mirada en la lucha entre el francés de Toyota y el estonio de Hyundai, el octacampeón del mundo lograba mejorar el tiempo de su rival durante los primeros 3 tramos y terminaría cediendo tiempo, quedando a sólo 6s2 en la penúltima especial.
Fue en la PWS donde donde Tanak pisó el acelerador a fondo y logró marcar el segundo mejor tiempo, sólo por detrás de su compañero Thierry Neuville (quien ganó 3 de los 4 últimos tramos) y finalmente quedaría a 2 décimas de Ogier, quien llegó sexto en el tramo.
En el tercer lugar del podio quedó Dani Sordo, quien no se despego de dicha posición en casi toda la prueba con excepción de la segunda etapa, cuando Katsuta y Neuville se posicionaban por delante del español, pero sendos errores los alejaron de toda posibilidad de luchar por el tercer escalafón.
Con esta victoria, Ott Tanak escala en la tabla del Campeonato de Pilotos y es nuevo escolta de Thierry Neuville (122) con 104 unidades, mismo puntaje que Elfyn Evans, quien acabó cuarto en la prueba.