l italiano de 22 años, Jannik Sinner, caía 3-6- y 3-6 frente Medvedev en la final del Abierto de Australia, sin embargo, lo dio vuelta 6-4, 6-4 y 6-3 en un verdadero partidazo y se quedó con su primer Grand Slam en su primera final. Es el tercer tenista italiano en ganar un GS y el primero en hacerlo en tierras australianas.
PH: @janniksin y @AustralianOpen
El inicio para el italiano no fue le mejor, con dos sets abajo tuvo que sudar más de la cuenta para volver a igualar las acciones y en la última manga, poder llevarse la victoria con mucha determinación.
Sinner se hizo camino hacia la final del primero de los cuatro grandes certámenes que tiene el calendario del circuito de tenis profesional y perdió un solo set, justamente en las semifinales ante Djokovic.
En su estreno, eliminó al neerlandés Botic van de Zandschulp por 6-4, 7-5 y 6-3 y luego hizo lo propio contra otro rival de los Países Bajos (Jesper de Jong) por un contundente 6-2, 6-2 y 6-2. Acto seguido, superó en tres sets al argentino Sebastián Báez (6-0, 6-1 y 6-3) y a Karen Khachanov por 6-4, 7-5 y 6-3 en las rondas previas al cruce entre los mejores ocho jugadores del certamen.
Su antepenúltimo peldaño antes de llegar a la máxima cita fue Andrey Rublev, otro ruso al que tuvo que vencer por 6-4, 7-6 (5) y 6-3 para luego verse las caras con el N° 1 del mundo, Novak Djokovic, a quien venció por 6-1, 6-2, 6-7 (6) y 6-3.
Sinner se convierte no sólo en el tercer italiano en ganar un Grand Slam, sino en el primero en hacerlo en la primera de las 4 grandes competencias del tenis mundial. Además, no daba una a de un italiano desde hacía 48 años, cuando Adriano Penatta se hacía con el Rolald Garros de 1976.