l italiano Jannik Sinner dio la nota y venció a Novak Djokovic por 6-1, 6-2, 6-7 (6) y 6-3 en 3 horas y 22 minutos para meterse a su primera final de Grand Slam y cortar con la racha de 33 triunfos al hilo del serbio en Melbourne.
PH: @AustralianOpen
Sinner, cuarto en la clasificación ATP, mostró su estado de forma actual en un primer set donde dominó las acciones para un contundente 6-1, luego, la tendencia se mantendría en el segundo set con un 6-2.
Sin embargo, la reacción del N° 1 del mundo no se hizo esperar y en el tercer set la cuestión se puso pareja con el punto rescatado por el serbio para seguir con vida, sin embargo, el italiano se encontraba en su jornada de inspiración y logró incestar el golpe final en el cuarto set.
Es la primera vez que Jannik Sinner se mete a la final de Grand Slam, algo que lo logra a su 22 años de edad, cortando con las 33 victorias consecutivas de un Djokovic que venía invicto en el Abierto de Australia por 2.195 días desde su caída en 2018 ante el surcoreano Hyeon Chung en cuartos de final, por 7-6 (4), 7-5 y 7-6 (3).
Vale recordar que Djokovic nunca había perdido en ronda de semifinales de este torneo, habiendo mantenido su marca de 10-0 hasta hoy y una racha de 4 títulos consecutivo, sin contar con su presencia para la edición del 2022.