A sus 35 años y con cuatro títulos mundiales en su haber, el alemán Sebastian Vettel anunció a través de sus redes sociales, su retiro definitivo de la categoría reina de loas monoplazas al final de la temporada.

"La Formula 1 ya no es compatible con mi deseo de ser un buen padre y marido” fueron parte de las palabras del veterano piloto a través de su cuenta oficial de Instagram, misma que fue creada hacía solo un día y que fue utilizada para dicho anuncio.

Seb explica que el motivo principal de su alejamiento de la categoría se debe a que dedicará su tiempo a pasar tiempo con la familia: "Mis objetivos han cambiado de ganar carreras y luchar por campeonatos a ver a mis hijos crecer y transmitirles mis valores; ayudarles cuando caen; escucharles cuando lo necesiten y no tener que decirles adiós" concluyó.

Vettel ha marcado historia en la Formula 1, categoría a la que llegó en 2007 con BMW Sauber Team y desde ese entonces ha cosechado triunfos y presentaciones más que destacadas en cada uno de los GP que disputó con Toro Rosso, Red Bull, Ferrari y Aston Martín, su último equipo.

A lo largo de las 17 temporadas disputadas, cosechó 53 victorias, 122 podios y 57 poles, junto a todo eso, los cuatro títulos obtenidos en 2010, 2011, 2012 y 2013, todos con Red Bull Racing.

La imagen del alemán no solo se trasmite dentro de la pista, sino que también es visible como activista que, junto a Lewis Hamilton, ha expresado su apoyo y respaldo a la lucha por la igualdad en todos los sentidos, contra la discriminación, como también de lo importante que es la concientización del medioambiente.

Sin duda la Formula 1 perderá un gran piloto, pero ganará una leyenda, una que supo marcar a fuego su paso por la categoría y que sin duda, servirá de ejemplo para las futuras generaciones.

Publicado el
28/7/2022
 en 
Fórmula 1

Mas sobre 

Fórmula 1

VER TODO

Sumate a nuestro Newsletter y obtené nuestras nuevas
publicaciones en tu correo

No te enviaremos spam nunca. Leé nuestra Política de Privacidad
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.