A sus 35 años y con cuatro títulos mundiales en su haber, el alemán Sebastian Vettel anunció a través de sus redes sociales, su retiro definitivo de la categoría reina de loas monoplazas al final de la temporada.
"La Formula 1 ya no es compatible con mi deseo de ser un buen padre y marido” fueron parte de las palabras del veterano piloto a través de su cuenta oficial de Instagram, misma que fue creada hacía solo un día y que fue utilizada para dicho anuncio.
Seb explica que el motivo principal de su alejamiento de la categoría se debe a que dedicará su tiempo a pasar tiempo con la familia: "Mis objetivos han cambiado de ganar carreras y luchar por campeonatos a ver a mis hijos crecer y transmitirles mis valores; ayudarles cuando caen; escucharles cuando lo necesiten y no tener que decirles adiós" concluyó.
Vettel ha marcado historia en la Formula 1, categoría a la que llegó en 2007 con BMW Sauber Team y desde ese entonces ha cosechado triunfos y presentaciones más que destacadas en cada uno de los GP que disputó con Toro Rosso, Red Bull, Ferrari y Aston Martín, su último equipo.
A lo largo de las 17 temporadas disputadas, cosechó 53 victorias, 122 podios y 57 poles, junto a todo eso, los cuatro títulos obtenidos en 2010, 2011, 2012 y 2013, todos con Red Bull Racing.
La imagen del alemán no solo se trasmite dentro de la pista, sino que también es visible como activista que, junto a Lewis Hamilton, ha expresado su apoyo y respaldo a la lucha por la igualdad en todos los sentidos, contra la discriminación, como también de lo importante que es la concientización del medioambiente.
Sin duda la Formula 1 perderá un gran piloto, pero ganará una leyenda, una que supo marcar a fuego su paso por la categoría y que sin duda, servirá de ejemplo para las futuras generaciones.