ste jueves, la CONMEBOL confirmó la ampliación de las listas de convocados de las selecciones nacionales de 23 a 26 jugadores para la disputa de la Copa América, tal como sucedió en el Mundial de Catar 2022.
En el comunicado oficial, CONMEBOL indica: "Cada equipo podrá inscribir hasta un máximo de 26 jugadores en la lista de buena fe, manteniendo un total de 50 personas en la delegación. Todos los jugadores (hasta 26) deben estar en la Lista Provisional enviada hasta el día 5 de mayo de 2024, de acuerdo con el artículo 58º del Reglamento".
Además, el documento aclara: "El número máximo de integrantes de la delegación en la banca de suplentes en días de partidos seguirá siendo de 23 miembros entre jugadores y cuerpo técnico de la delegación. En el caso de que una selección opte por alinear 26 jugadores -11 en campo de juego y 15 en la banca-, el número máximo de oficiales alineados deberá ser de 8, por ejemplo. Es importante mencionar que el número máximo de jugadores suplentes en la banca para cada partido es de 15 jugadores y el número mínimo de suplentes en la banca para cada partido es de 7 jugadores".
De esta forma, Daniel Garnero tendrá a su disposición 26 jugadores dentro de la lista de buena fe. Vale recordar que Paraguay comparte el Grupo D con Brasil, Colombia y Costa Rica.